sábado, 26 de noviembre de 2011

Razones para hacer huelga el día 29


1. Porque, gracias a las movilizaciones que hemos llevado a cabo hasta hoy, hay 1200 compañer@s interin@s menos en el paro; y esta es sólo una pequeña gran muestra de todo lo que hemos conseguido (apertura de Aulas de Enlace, anulación de horarios con materias afines, llamamientos de compañer@s funcionari@s de carrera sin destino, etc.).
2. Porque es una muestra de nuestra solidaridad con tod@s l@s compañer@s, profesores, profesoras y miembros de equipos directivos, que están siendo presionad@s, coaccionad@os, amenazad@s y expedientad@s; algun@s de l@s cuales ya han encontrado una salida positiva a sus situaciones gracias a nuestro apoyo y a nuestras movilizaciones.

3. Porque la FAPA Giner de los Ríos, como numerosas AMPAs, nos apoya decididamente, y también está recibiendo numerosas presiones y descalificaciones.

4. Porque nos han acusado de convocar huelgas partidistas (erróneamente calificadas de "políticas") y esta huelga, convocada tras las elecciones, desmentirá esa calumnia.

5. Porque nos encontramos con problemas para ejercer nuestro derecho democrático al voto por vestir con la camiseta verde por la Educación Pública, y eso significa que nuestro mensaje ha calado, duele a quien tiene que doler, y debe continuar vivo.

6. Porque, junto a todas las acciones reivindicativas que hemos ideado y llevado a cabo de manera creativa, la huelga sigue siendo un instrumento de lucha irrenunciable.

7. Porque esta huelga, al contrario que algunas anteriores, cuenta con el respaldo de TODOS los sindicatos mayoritarios.

8. Porque sólo la Escuela Pública garantiza el Derecho a la Educación, el cual ha costado décadas conseguir y puede tardar pocos años en desaparecer.

9. Porque, mientras el modelo de Escuela Pública que defendemos continúe amenazado, nuestra lucha también debe continuar.

10. Y porque los docentes somos la vanguardia de los movimientos sociales que claman contra el desmantelamientos del Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario