jueves, 17 de noviembre de 2011

Mañana de paro y de protestas

La bandera verde y el váter ondeando en el interior de la DAT Sur
Importante seguimiento en Valdemoro de la huelga en los diversos niveles de la enseñanza pública. Aunque el seguimiento ha sido irregular en varios centros como el Matías Bravo, el Fuente de la Villa o el Villa de Valdemoro se ha superado el 60 por ciento de seguimiento. 
Ya la tarde de ayer y la noche anunciaban una importante movilización ya que tuvo lugar una Asamblea Permanente que acabó en encierro en el IES Avalón. Durante toda la tarde ciudadanos, docentes, padres y alumnos debatieron sobre el papel de la enseñanza pública en la sociedad actual, además realizaron una cena de confraternización.
¡Otra noche verde en Valdemoro!
La mañana de hoy ha tenido como principal punto informativo la puerta de la DAT Madrid Sur de Leganés, donde más de medio millar de defensores de la pública han protestado en contra de los recortes y a favor de la libertad de expresión, especialmente han apoyado al director del IES Maestro Matías Bravo, uno de los expedientados por los organismos de la Consejería. 
A las doce y cuarto, aproximadamente, unos 80 participantes en la protesta han entrado al hall del edificio en el que han permanecido más de media hora gritando en defensa de su compañero. No hubo incidentes reseñables, aunque la policía llegó de inmediato. Tras salir del edificio los manifestantes se dirigieron a la sede del Servicio de Inspección Educativa de Leganés, a unos metros de la DAT. Antes recorrieron algunas calles cercanas, en el trayecto la Policía Nacional tomó nota a tres participantes en la protesta por cruzar en rojo un semáforo. 
Esta tarde se espera desde Valdemoro un importante respaldo a la manifestación que recorrerá la capital desde Neptuno a Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario